Miguel Ángel Ayuso asegura que el presupuesto de 2023 ha sido aprobado sin facilitar ninguna información a la oposición

El concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Bello Miguel Ángel Ayuso ha denunciado que el presupuesto de 2023 ha sido aprobado sin facilitar ninguna información y documentación a la oposición.
El ‘popular’ ha lamentado que la labor del equipo de gobierno y del alcalde Jaime Barrado se caracteriza por la “falta de transparencia más absoluta”, ha dicho.
Ha explicado que la convocatoria para el pleno de presupuestos tuvo lugar el pasado 2 de diciembre, y según ha asegurado, desde esa fecha y hasta el momento de la sesión plenaria, celebrada el lunes a las 9 horas, el consistorio permaneció cerrado y tampoco se le facilitó la documentación necesaria para el estudio de las cuentas de 2023 a través de medios digitales. “Es decir, no ha tenido la más mínima información para poder evaluar el presupuesto, ni tampoco para plantear enmiendas”, indica la formación política.


“No entendemos cómo puede actuar de esa manera y eso denota que parece que tiene algo que ocultar a los vecinos o a un concejal que solo pretende trabajar por su pueblo para mejorarlo”, ha añadido Ayuso. Asimismo ha indicado que con ese proceder “no solo está coartando mis derechos como concejal de la oposición”, sino que también “está haciéndolo con los vecinos”. “Un representante público tiene que ser absolutamente escrupuloso con su comportamiento”, ha señalado.


El concejal reclamó al equipo de gobierno y a la secretaria el aplazamiento del pleno, según aseguran desde el PP. “Una petición que fue rechazada, ofreciendo únicamente la posibilidad de un receso para ver los documentos. Es decir, en unos escasos minutos tendría que analizar toda la información del pleno más importante del año”, apuntan.


“Nosotros no vamos a ser partícipes de una manera de proceder que no es tolerable. Merecemos el respeto porque detrás de mi presencia en el Ayuntamiento de Bello está el voto de muchas personas que creen firmemente que hay otra manera de actuar”, ha insistido.


Hechos irregulares
Miguel Ángel Ayuso afirma que no es la primera vez que ocurren hechos irregulares. “Ha sido la tónica habitual durante la presente legislatura en la que, el pasado 29 de julio de 2022, llegaron a celebrar un pleno sin haber convocado al concejal de la oposición. Un nuevo ejemplo de la manera de proceder de este alcalde”, ha comentado.


El representante municipal ha advertido que ese comportamiento “no va a minar mi moral, ni va a evitar que siga haciendo mi trabajo”. Por ello, ha dicho, que estará vigilante “y seguiré empleando todas las posibilidades legales que estén en mi mano para exigir que el Ayuntamiento de Bello actúe acorde a la norma”.
El alcalde de Bello, Jaime Barrado, por su parte ha declarado a El Comarcal del Jiloca su voluntad de no hacer declaraciones por el momento.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *