Los vecinos y visitantes acudieron en masa al chupinazo de las fiestas de Calamocha, en el que destacó la ovación a la Mantenedora Conchita Puértolas y la gran afluencia de personas en la plaza España y durante la puesta de los pañuelos

Calamocha derrochó alegría por los cuatro costados en el chupinazo de las fiestas patronales en honor a San Roque y la Virgen de la Asunción el 14 de agosto, con el que el municipio arrancó sus días grandes.
El primer cohete prendió a las seis de la tarde, como viene siendo tradicional, en los locales de la Asociación Cultural y Recreativa Peña La Unión. El pregonero de 2022 de La Unión, Javier Benito, quiso agradecer a la peña calamochina “porque sin ella no podríamos hacer nada en fiestas”, apuntó, así como a sus amigos y compañeros en el día de la vaca. Tras él, la presidenta de la Peña, María Sánchez, se mostró emocionada por “volver a casa”. “Disfrutad de vuestras amigas y no perdáis ni un instante de estos días, somos una familia, somos La Unión”, dijo.


Tras el chupinazo de La Unión, las calamochinas y calamochinos se reunieron en la Plaza España, donde desde el balcón del ayuntamiento esperaban las Representantes de la Juventud 2022, la Mantenedora de las fiestas, Conchita Puértolas, el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, y el resto de autoridades.
La primera en dirigirse a la abarrotada plaza fue la Representante Patricia Moragriega. “Después de estos años, por fin han llegado nuestras fiestas patronales, ahora toca disfrutarlas como nunca y que estos días sean inolvidables”, comentó antes de desear felices fiestas a la multitud presente por parte de las Representantes 2022.


La Mantenedora Conchita Puértolas recibió una gran ovación y quiso recordar la necesidad de vivir las fiestas con “conocimiento, responsabilidad y civismo”. “Os quiero a todos”, terminó diciendo.


“Calamochinos, calamochinas, viva la mantenedora de nuestras fiestas”, expresó el alcalde Rando. “¡Viva nuestra juventud, viva San Roque, viva la Virgen de la Asunción y viva Calamocha!”, gritó antes de indicar que se encendiera el cohete para comenzar las fiestas.


Seguidamente la Representante Julia Sánchez fue la encargada de prender el cohete anunciador de las fiestas patronales, que desató la euforia de todos los calamochinos.
Los colores blanco y rojo tiñeron el chupinazo de las fiestas, en el que muchas peñas portaron sus pancartas. Y una de ellas estaba dedicada a la Mantenedora: “Conchita, eres cojonuda”, decía la inscripción.


A ritmo de las charangas, la multitud se dirigió hacia la plaza de ‘El Peirón’, donde llegaron las Representantes. María Gamón colocó el pañuelo a la figura de El Bailador, animada por todas sus compañeras, quienes la miraban con ilusión.
Los integrantes de la directiva 2022 de la Peña La Unión María Sánchez -presidenta-, Pablo Sebastián -secretario-, y Cristián Sánchez -vicepresidente-, escalaron la figura de San Roque para ponerle el pañuelo al patrón y al perro ante la mirada de los vecinos, expectantes ante uno de los momentos más importantes del chupinazo.


La presidenta María Sánchez se mostró muy emocionada y “sin palabras” tras vivir este momento. Pablo Sebastián por su parte transmitió la alegría que sentía toda la directiva y en especial ellos por sentir el cariño de todo el pueblo animándoles en la puesta de los pañuelos, un sentimiento compartido por Cristian Sánchez. Además, quisieron mandar un mensaje a través de Calamocha TV: “Queremos que todo el mundo disfrute de las fiestas, que las vivan como nunca y que sean felices”.
Asimismo declararon verse sorprendidos por la gran afluencia de personas. “No cabe un alma en El Peirón, ha sido una locura estar ahí arriba, no se puede explicar, es un momento muy emocionante, el pueblo nos ha arropado”, detallaron.


De esta manera, la villa calamochina dio comienzo a sus días grandes en uno de los chupinazos más multitudinarios que se recuerdan hasta la fecha

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.