El próximo 21 de mayo, volverá a celebrarse la Gayubada en su formato tradicional. La andada popular impulsada por la Asociación El Castillejo, de Mainar, cumplirá 14 ediciones. Contará, como siempre, con la involucración de los vecinos de Torralbilla, localidad desde la que partirá la ruta este año.
La actividad propone dos distancias: la ruta corta aborda un recorrido de 10 kilómetros y paseará por la falda de Sierra Modorra y la larga, de 20. En esta ocasión, el recorrido más extenso se acercará hasta el pico de Codos, tocando hasta tres términos municipales diferentes: Torralbilla, Codos y Langa del Castillo. Las últimas lluvias, como mostraba la asociación de Mainar en sus redes sociales, han dejado un paisaje verde que los participantes podrán disfrutar si el cielo no lo impide.


La caminata partirá de la plaza Mayor de Torralbilla a las 9:00 horas del 21 de mayo. A lo largo del recorrido, los participantes contarán con avituallamiento. Al finalizar, se celebrará una comida popular. Las inscripciones se cerrarán el 15 de mayo y se están gestionando a través de Apuntame.click.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.