El Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comarca Campo de Daroca se reunió el pasado 23 de junio por última vez durante este curso.
En esta última asamblea trataron dos asuntos: el primero de ellos se centró en la búsqueda de espacios en el territorio donde poder celebrar actividades de ocio y tiempo libre y el punto central del segundo fue la solicitud al Gobierno de Aragón de Juego LAAB, una alternativa lúdica en la que que los niños pueden diseñar la ciudad en la que les gustaría vivir con madera y piezas recicladas.


En los próximos días, el Consejo determinará aquellos lugares que sean adecuados para pasar tiempo de ocio. Las dos primeras opciones que barajan son Daroca y Mainar, aunque también están abiertos a colaborar “en muchos lugares que estén cerca de Daroca y muchos lugares que los necesiten”, aseguró Darling, uno de los niños que compone el Consejo.
En lo que respecta al Juego LAAB, Katherine opinó que es “un proyecto bastante original en el que trabajar todos juntos y unirnos toda la comarca”.
Por su parte, Inma Ubide, educadora social de la Comarca Campo de Daroca, destacó que los niños y adolescentes que componen el Consejo de la comarca darocense “están con muchas ganas de participar, se sienten implicados y yo creo que, por supuesto, son ellos los que tienen que decidir y nosotros les acompañamos”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.