El fuego se produjo en La Cirugeda y La Nava, la escombrera, Lechago y El Poyo del Cid

Hasta tres incendios se produjeron de forma simultánea el miércoles 29 de junio por la tarde en áreas cercanas a Calamocha.


El primero de ellos afectó a más de 100 hectáreas mayoritariamente agrícolas en el entorno de La Cirugeda y La Nava. En este incendio, que comenzó alrededor de las 14:30 horas y se dio casi por extinguido tres horas después, se necesitó la intervención de 4 cuadrillas terrestres, 3 autobombas, BRIF de Daroca, 2 helicópteros ligeros, 1 helicóptero medio, 3 cuadrillas helitransportadas, director de extinción y Gadex. Pese a que no se han especificado las causas, todo apunta a los trabajos agrícolas relacionados con la cosecha.


El segundo, se trató de un incendio reavivado en Lechago, en torno a las 17 horas, entre la vía del tren y el puente de la autovía Mudéjar A-23. Este tuvo más virulencia y se vieron afectadas alrededor de 100 hectáreas de matorral, pinar y superficie agrícola. Las causas se están investigando, pero apuntan a una chispa del tren junto a la velocidad del viento.
El tercer incendio, más pequeño y de carácter leve, se produjo en la escombrera de Calamocha.
Por otro lado, 30 fueron las hectáreas arrasadas el pasado viernes 24 de junio por el incendio originado entre el Poyo del Cid y Fuentes Claras, que amenazó una granja de cerdos y terreno agrícola. Las instalaciones de la explotación no tuvieron que ser desalojadas porque los bomberos consiguieron contener el fuego en esta zona.


En estos incendios también estuvieron presentes voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Jiloca, Guardia Civil y numerosos agricultores con tractores y aperos que realizaron sendos cortafuegos que ayudaron a los diferentes efectivos a controlar y extinguir las llamas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.