Cerca de 400 personas participaron en esta iniciativa a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Los vecinos de Torrijo del Campo volvieron a dejar patente su solidaridad con una nueva entrega de la Marcha solidaria que celebra este municipio del Jiloca cada año. La séptima edición tuvo lugar el pasado domingo con la participación de cerca de 400 personas, entre ellas numerosas familias.
Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Torrijo del Campo en colaboración con la Asociación Cultural local, consiguió recaudar más de 4.000 euros que irán destinados a la lucha contra el alzheimer. Concretamente, la recaudación se dirigirá a la Asociación turolense de Familiares de Enfermos de Alzheimer.


La marcha se dividió en un total de tres recorridos: uno de 10 kilómetros, otro de 5 y uno más corto de 2 km con formato familiar.
Durante la jornada se repartieron dos cestas solidarias con productos donados por comercios y empresas de la zona y por particulares del municipio, según indica Beatriz Malo, integrante de la Asociación Cultural Torrijo del Campo.
También se hicieron dos sorteos infantiles con el número de dorsal, “en los que entraba un tractor de pedales y un reloj digital”, indicó, así como tres sorteos con los dorsales de adultos, con jamón, un taladro, paletilla y una caja de regalo.
Los participantes en la iniciativa no solo dejaron su huella en la Marcha, también en un mural para el recuerdo de esta jornada. Sirvió a modo de photocall y en él cada participante podía poner su nombre.
Los más pequeños disfrutaron de un rincón infantil con pintacaras y diversos juegos. Además, se dispuso una mesa informativa por parte de la Asociación Alzheimer Teruel y varios puntos de avituallamiento con fruta, bebida, café, pasteles, etc.
Como toque final de la VII Marcha solidaria de Torrijo del Campo, se invitó a los participantes a asistir a una clase de zumba a cargo de Pascual Torrijo.
La Asociación torrijana se mostró muy satisfecha y agradecida con la celebración, dado su resultado y el “gran esfuerzo que supone para la junta”. “Sin la ayuda de todos, voluntarios, colaboradores, participantes y ayuntamiento, no sería posible”, comentaron.


Además de la marcha del pasado domingo, la Asociación local organizó más actividades en torno a la lucha contra el alzheimer. El pasado día 28 tuvo lugar una conferencia sobre la importancia de las terapias domiciliarias en el mantenimiento cognoscitivo y motor en personas con demencia. Amador Marín, presidente de Alzheimer Teruel, y Andrea Gómez, terapeuta ocupacional de Alzheimer Teruel, detallaron las pautas generales.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *