El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó la resolución de la convocatoria de subvenciones dirigida a las entidades locales ubicadas en zonas de alto riesgo de inundación para actuaciones preventivas. Se trata de una nueva línea de ayudas puesta en marcha por el Gobierno de Aragón en esta legislatura.
El Instituto Aragonés del Agua ha seleccionado los proyectos de 15 municipios, 2 de la provincia de Teruel, 4 de Huesca y 9 de Zaragoza. La solicitud de Torrijo del Campo ha quedado desestimada por falta de crédito, según recoge la publicación del BOA, y queda en lista de reserva.
La actuación prevista en este municipio aborda trabajos sobre la ribera del río Jiloca. El importe total de la misma se situaba en 59.415,08 euros y el importe de la subvención otorgable se fijó en 40.000 euros.
La actuación preventiva recoge la ejecución de un muro en la zona sur de una isleta en el río Jiloca para disminuir la acción erosiva de la corriente, y preservar la zona de ocio existente en la isleta.
La mayoría de actuaciones subvencionadas son trabajos de limpieza vegetal y acondicionamiento de riberas, así como adquisición de equipos para trabajos de retirada de troncos y ramas muertas, desbroce y poda de vegetación que entorpezca el curso de las aguas. En total, se actuará sobre cerca de 120 hectáreas y se asignan casi 400.000 €.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *