El municipio acogió la presentación del número 50 de la revista Xiloca del Centro de Estudios del Jiloca y rindió homenaje al que fuera director de la biblioteca municipal

El Centro de Estudios del Jiloca (CEJ) presentó el número 50 de la revista Xiloca en Torrijo del Campo, el 7 de octubre en un acto en el que se unió al homenaje que el municipio rindió a Mariano López Serrano.
Recientemente fallecido, fue durante muchos años director de la biblioteca municipal, así como responsable de la publicación de la revista Azafrán. Además, fue fundador y miembro de la junta directiva del CEJ.
En la jornada intervinieron miembros del Centro, como su presidente José María Carreras y José María de Jaime, representantes del Ayuntamiento de Torrijo del Campo, entre ellos su alcalde Ricardo Plumed, algunos vecinos y familiares de López.


Los asistentes pudieron conocer de cerca la cincuentava entrega de ‘Xiloca’, una de las publicaciones periódicas del CEJ. Este volumen de 246 páginas cuenta con diez artículos de Archivística y documentación, Historia, Biografía, Sociología, Educación, Arte y Medio natural.
Fundado en 1987, desde entonces el CEJ ha sacado con puntualidad uno o dos números por año de su publicación más emblemática. En la misma han visto la luz más de medio millar de artículos científicos sobre aspectos diversos de la comarca, a cargo siempre de prestigiosos investigadores.
Al alcanzar la cifra de 50 revistas, la institución decidió realizar diversas presentaciones de este número “para hacer llegar a nuestros paisanos la satisfacción que nos produce este logro tan singular”, señala José María de Jaime.
En la presentación se comentaron los contenidos de la revista, haciendo hincapié en la necesidad de ampliar el número de socios del CEJ. El acto concluyó con una exposición de fotografías antiguas de la localidad a cargo de Ángel Meléndez.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *