Un nuevo centro con dos salas de exposiciones será inaugurado el próximo sábado 31 de agosto en la calle Calvario, número 104, de Torrijo del Campo.


Es un edificio nuevo en cuya planta baja se ha acondicionado el espacio para ambas salas. Se trata de un proyecto impulsado por Antonio Moreno, quien dará a conocer dos conjuntos de obras, por un lado, la reproducción de ‘Los caprichos’ de Goya, y una segunda muestra de fotografías de la recolección del cereal, con ejemplos de trabajos reales realizados por su padre y su tío, abordando todo el proceso desde la labranza hasta el momento de echar el trigo en el granero, detalla el emprendedor.
Moreno es natural de Monreal del Campo, pero reside en Torrijo y ya ha realizado con anterioridad exposiciones de los grabados.
Su objetivo con las nuevas salas de exposición es “darle vida” al local donde se ubican y ofrecer “algo más en Torrijo, que sea un aliciente para el municipio y para dar a conocer los grabados, que se desconocen bastante”, comenta.
La entrada a este espacio será gratuita y una vez se inaugure, se abrirá al público un par de horas a la semana, previsiblemente los sábados de 19 a 21 horas.


Este proyecto forma parte de la afición que Antonio Moreno tiene desde joven, y sobre la que habla en su página web https://sites.google.com/view/pirograbadosgoya/pirograbados-goya, en la que ofrece un amplio detalle de la réplica en pirograbado de Los caprichos realizada por él mismo.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *