
Con tan solo diez años, Edurne Terrado Sánchez se ha convertido en una de las cinco mejores joteras infantiles de Aragón. Lo ha logrado tras quedar finalista en el Certamen Oficial de Jotas celebrado el 7 de octubre en Zaragoza, enmarcado en las fiestas del Pilar. La vecina de Torrijo del Campo participó por primera vez en el concurso, en la modalidad de canto infantil femenino, siendo la única representante de la provincia de Teruel.
Con casi tres años empezó a cantar jota y se estrenó interpretando ‘Sierra de Luna’, en una actuación de su padre, Iván Terrado, quien también es su maestro y la acompaña a la guitarra. Además de este canto tradicional aragonés, le gustan otros géneros como el pop y reggaeton, afirma.
Para el certamen, ha ensayado en casa y también ha contado con las directrices de su profesor de canto, Fernando de La Natividad. Esta experiencia “me ha encantado”, asegura, “se disfruta mucho, se escuchan otras jotas y estilos, conoces gente…”, detalla. En casa presumen de estar “muy contentos”: “Aunque no ha ganado, el llegar allí ya es un premio”, comenta Iván Terrado orgulloso.