
Obra inaugurada en Torre los Negros
La obra, realizada por José Antonio Córdoba representa al religioso con un bastón en una roca de la que sale agua Torre los Negros ha inaugurado una nueva escultura en honor al monje franciscano Pedro Selleras, quien nació en la localidad jilocana el 7 de noviembre de 1555.
La escultura, realizada por José Antonio Córdoba, se ha situado en la plaza de la Iglesia y representa a este religioso con un bastón encima de una roca de la que sale agua en alusión a uno de sus milagros.
El obispo de Teruel y Albarracín José Antonio Satué ofició una misa en su honor el 28 de febrero, a la que asistieron distintos representantes institucionales, entre ellos el presidente de la Diputación Provincial
de Teruel Joaquín Juste. Seguidamente, bendició esta escultura, que es “muy especial” para el pueblo de Torre los Negros, ha explicado Juste. El venerable Pedro Selleras ingresó en la comunidad franciscana
de Híjar y durante toda su vida se dedicó a predicar por los pueblos de Aragón: Camañas, Argente, Lidón, Muniesa, Belchite, etc. Murió en Visiedo el 28 de febrero de 1622. También se le atribuyen varios milagros
en vida, como el que da origen a una de las fuentes de su localidad natal.
Los vecinos de Torre los Negros pudieron conocer cómo se fue elaborando el monumento a través de un vídeo que se proyectó en la plaza.