El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, se reunió el martes, 10 de mayo, en el ayuntamiento de la villa con Clemens Tönnies, presidente de la productora cárnica alemana que lleva su apellido y que es la empresa más grande del sector en Europa.
El encuentro, anunciado en la última sesión plenaria, sirvió para reafirmar el interés por ambas partes en impulsar el proyecto de Matadero Aragón SL en la capital del Jiloca. En dicha cita, participaron, además de Rando y Tönnies, el gerente internacional de la División de Carne, Fran Ducce, y el responsable de España, Portugal, Francia y Bélgica, Petter del Groote, así como el director de Aragón Plataforma Logística, Pedro Sas; la teniente de alcalde, Sonia Palacio, y el servicio jurídico de SODECASA, de la que el alcalde de Calamocha es vicepresidente.


La reunión concluyó con el anuncio de que el proyecto sigue adelante con fuerza y la institución y la empresa sentaron las líneas a seguir para agilizarlo en las próximas semanas. El alcalde de Calamocha manifestó su alegría por la continuidad de la iniciativa que, como recordó, supondrá una inversión de unos 100 millones de euros, dará empleo directo a más de 1.000 personas y supondrá un revulsivo económico para la localidad, la comarca y territorios cercanos.
Rando informó de que el siguiente pasos que se va a seguir es el estudio de la revalorización de las obras de urbanización en el polígono industrial a causa del incremento de precios de los materiales y, por otro lado, se ha creado una coordinación entre ambas partes “para zanjar flecos del contrato” y la compra del terreno.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.