La Agrupación de Electores Teruel Existe celebró un encuentro el 26 de junio en el recinto ferial de Calamocha. A través de este tipo de reuniones, el grupo liderado por Tomás Guitarte pretende “recibir las preocupaciones de los turolenses y dar cuenta de lo que hemos hecho”. De este modo, se consigue trazar un vínculo directo con sus votantes. Para el diputado estos actos son importantes debido a que “no tenemos a alguien por encima a quien dar cuenta, nuestra cuenta es directamente con los turolenses”
Durante la reunión, Guitarte, acompañado por los senadores Beatriz Martín y Joaquín Egea, expuso tanto la evolución de la agrupación como la del movimiento ciudadano desde las últimas elecciones generales, cuando, tal y como aseguró “firmamos un acuerdo de investidura con el Partido Socialista, que fue lo que permitió que Pedro Sánchez sea presidente”.


El diputado apuntó que dicho acuerdo contempla “prácticamente todo nuestro programa electoral”, y afirmó que estas medidas se están llevando a cabo “con más o menos celeridad”, asegurando que el compromiso actual de la formación es “perseguir que dichas medidas se ejecuten”.
También recordó algunos de los proyectos que, según afirmaron, han conseguido reanudar durante este periodo: el estudio informativo para la autovía A-25 entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo o el de la A-24, entre Daroca y Calatayud, además de relatar el trabajo realizado junto con Manuel Castells, anterior ministro de Universidades, con respecto a la UNED y sus extensiones en Alcañiz y Calamocha.
Actualmente, Teruel Existe trata de conseguir dos objetivos. El primero de ellos radica en que “las ayudas al funcionamiento de las empresas que están reconocidas en los Presupuestos Generales del Estado se implanten de verdad”; y el segundo consiste en “conseguir que la Agencia Espacial Española tenga su sede principal en Teruel”.


Con respecto a este objetivo, el líder de la formación recalca que han presentado enmiendas que han sido incluidas en la Ley de Ciencia e incluso una Moción específica para acercar la decisión a Teruel y que sea esta el referente.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.