El movimiento ciudadano Teruel Existe “alerta” sobre el anuncio de “un nuevo megaproyecto” de energías renovables con 19 centrales eólicas, a los que se sumarán macro plantas fotovoltaicas, ubicados en localidades de las comarcas de Jiloca, Sierra de Albarracín y Comunidad de Teruel, según indican en una nota de prensa.


Aseguran que las poblaciones afectadas por este nuevo proyecto de Forestalia son Alba, Albarracín, Almohaja, Blancas, Bronchales, Pozuel del Campo, Ojos Negros, Orihuela del Tremedal, Peracense, Santa Eulalia del Campo, Rodenas, Villafranca del Campo y Villar del Salz.
Denuncian que una vez más “Forestalia presenta un megaproyecto en la provincia de Teruel, en el mes de agosto, dificultando así el proceso de alegaciones a los ayuntamientos, colectivos y ciudadanía”.
El grupo sectorial de energía y medio ambiente del Movimiento ciudadano ha comenzado a preparar las alegaciones y, según apunta, ofrece su colaboración a los ayuntamientos, colectivos y vecinos de estas comarcas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.