Imagen del proyecto en la exposición pública. Foto: Teruel Existe

El Movimiento ciudadano Teruel Existe ha presentado ante la Fiscalía de Teruel una denuncia por delito ambiental en relación con los dos parques eólicos Pertusa y Salamaña, en Cosa, que han obtenido declaración de impacto ambiental favorable por parte del Gobierno de Aragón. Según han informado en una nota de prensa, la denuncia se ha planteado contra el director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental y contra el jefe del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Teruel.
La agrupación recrimina “las malas prácticas del Gobierno de Aragón en la tramitación de los parques eólicos” y traslada que “las irregularidades de las tramitaciones de los proyectos en el INAGA son todavía mayores que las que se han venido produciendo en los últimos años”.
El grupo de Energía y Medio Ambiente del Movimiento ciudadano Teruel Existe denuncia en Fiscalía irregularidades referidas a modificaciones que se han introducido durante la evaluación ambiental y que nunca fueron expuestas a información pública, han indicado.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *