El grupo municipal de Calamocha ha criticado los anuncios del PSOE

Nieves Sánchez, Antonio Abad y José María Hernández en rueda de prensa

El grupo municipal de Teruel Existe en Calamocha, conformado por los concejales Antonio Abad, Nieves Sánchez y José María Hernández, han realizado una rueda de prensa sobre el balance de mitad de legislatura y una vez terminado el curso político 2024-2025, concluyendo que “la realidad se impone a la versión oficial”.
Los representantes de TE han denunciado que “siguen cayendo los anuncios electorales” del PSOE. El concejal José María Hernández ha hecho referencia a que el año pasado percibieron que “aquello que se anunció como hechos estaba lejos de la realidad”, como el matadero de Tonnïes o el nuevo centro de salud, ha ejemplificado. Hernández ha afirmado que eran “invenciones con mero interés electoralista” y que este segundo año de legislatura, “otros planes estrella como la ampliación de la residencia, la renovación de la travesía o el consumo de luz gratis, no tienen base”, ha afirmado.
Los concejales han señalado que el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, habló en campaña “acerca de la solicitud de plazas concertadas en la residencia de mayores y su ampliación, mientras que calló que había sentencias contrarias al concierto para su gestión”.
Hernández también ha criticado el discurso de Manuel Rando y la teniente de alcalde Sonia Palacio en la última sesión plenaria “por el que quieren desviar culpas de sus incumplimientos a Teruel Existe”, ha dicho, en referencia a la gratuidad de la luz por parte de los vecinos acogida en un acuerdo con Forestalia.
El concejal de TE ha mostrado en rueda de prensa el acuerdo y el protocolo ofrecido por Forestalia, “que otras localidades sí han facilitado, dado que Rando y Palacio nos dicen que no hay nada escrito”, han indicado. En estos documentos se dice que se comenzará a prestar la bonificación en consumos cuando se produzca la electricidad, sin mencionar la línea a Begues, según han explicado desde TE.
La concejala Nieves Sánchez, por su parte, ha descrito la forma de actuar del PSOE de Rando de estos dos años: “Sigue los mismos patrones personalistas, de autoritarismo, confusión y nula transparencia que ya conocimos antes de elecciones”, ha dicho.
Por otro lado, el portavoz de TE en el Ayuntamiento de Calamocha, Antonio Abad, ha defendido “el trabajo constructivo de Teruel Existe, con propuestas en cada pleno, con enmiendas fundamentadas, con información para los vecinos y fiscalización de lo que consideramos que no se hace bien, que en muchas ocasiones acaba resultando como hemos denunciado”. Y ha defendido que entienden la gestión municipal “de otra manera a lo que vemos: con propuestas factibles y constructivas”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *