Un vecino de Navarrete del Río sufrió un robo en su domicilio el pasado jueves 24 de noviembre. Los ladrones sustrajeron un total de 3.000 euros, según ha informado Guardia Civil de Teruel.
Dos individuos engañaron al navarretino, un hombre de avanzada edad -alrededor de 85 años- que se encontraba en ese momento solo en su casa.
De la pareja de delincuentes, una mujer llamó al timbre preguntando por la hija del afectado, y este le dejó pasar al interior. La autora del hurto le preguntó también por su yerno, ya que había leído sus nombres con anterioridad en el buzón del domicilio, tal y como han señalado fuentes de la Benemérita a El Comarcal del Jiloca. Una vez dentro, la mujer sustrajo el dinero sin ejercer ningún tipo de violencia.
Al parecer, ese mismo día intentaron robar en otro domicilio de Navarrete. Se trataría de ladrones itinerantes que no residen en la zona y que realizan los hurtos en municipios del medio rural con escasa población y, en su mayoría, envejecida. Por el momento, no se ha identificado a los responsables y la investigación continúa abierta.
Desde Guardia Civil se alerta de estos sucesos para que todas aquellas personas que tengan familiares o personas mayores residiendo en la zona traten de indagar y hagan una labor preventiva para que no permitan el acceso a sus viviendas a personas desconocidas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *