Las papeletas se venden a 2 euros y el premio es de 1.000, con el objetivo de costear su renovación completa
El municipio de Singra ha organizado un sorteo a través del que recaudar fondos y costear la renovación del reloj de su torre. Los propios vecinos y personas vinculadas a la localidad venden las papeletas, que se ponen a disposición del público al precio de dos euros.
Con esta rifa pretenden hacer frente al coste que supone volver a poner en funcionamiento el reloj, que lleva alrededor de 40 años sin marcar las horas.
José Javier Fuertes, alcalde de Singra, ha indicado que el premio del sorteo es de 1.000 euros y con la recaudación podrán financiar el propio premio, los cotes de la organización del sorteo y los trabajos de la empresa encargada del reloj. “Ya hemos estado en contacto con una empresa de Valencia porque no hay muchas que se dediquen a esto, y lo han estado mirado, y la reparación ronda los 5.000 euros”, ha señalado el primer edil.
Cuando funcionaba, había ciertas personas encargadas del reloj, sin embargo, desde que se rompió, este no ha vuelto a indicar la hora en Singra. Actualmente está desmontado, ya que un voluntario del pueblo lo desmontó para solucionar el problema, pero no logró arreglarlo.
“Repararlo no es posible porque el coste es más alto, así como más complejo por la falta de piezas, por ello se va a poner uno nuevo, conservando la esfera y las saetas”, ha detallado Fuertes.
El sorteo será el 12 de octubre y la previsión es inaugurar el reloj antes de que acabe el año: “Nos gustaría que se estrenara en Nochevieja para tomar las uvas todos juntos”, ha comentado el alcalde esperanzado.