El curso ha sido impartido por la Cámara de Comercio de Teruel

Usuarios de Accem de Burbáguena recibiendo su diploma en albañilería
El centro de Accem de Burbáguena ha acogido durante los últimos meses un curso de albañilería destinado a favorecer la inclusión laboral de sus usuarios residentes. La iniciativa, realizada por primera vez en la localidad, ha contado con la participación de siete alumnos que han completado con éxito esta formación impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel dentro del programa Talento Jove, financiado por el Fondo Social Europeo.
La formación, que se desarrolló entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre, tuvo una duración total de 60 horas por módulo, combinando teoría y práctica.
En la primera parte, los participantes trabajaron contenidos relacionados con la empleabilidad cómo técnicas de búsqueda de empleo o elaboración de currículos. La segunda parte se centró de forma específica en el sector de la construcción, incluyendo prevención de riesgos laborales en albañilería, manejo de aparatos elevadores y formación en carretilla elevadora.
María Laura Jorge Muiño, la técnica de acogida, destacó que el curso ha supuesto “un proceso de aprendizaje integral que ha fortalecido sus capacidades técnicas y mejorado su confianza”.
Todos los alumnos recibieron un diploma acreditativo por operario de construcción y otro de carretilla elevadora, lo que supone una puerta abierta hacia futuras oportunidades laborales en un sector con alta demanda. Accem ya trabaja en nuevas propuestas formativas, con un próximo curso de manipulación de alimentos y otros programas digitales para seguir reforzando la inserción laboral de sus usuarios.
