El Ayuntamiento de Calamocha ofrece trabajo a personas de 16 a 29 años dentro del Plan de Empleo de Garantía Juvenil
El Ayuntamiento de Calamocha ha ofertado seis puestos de trabajo para la población entre los 16 y los 29 años de edad. Esta acción responde al Plan de Empleo de Garantía Juvenil, que cuenta con fondos europeos.
Las plazas ofertadas para trabajar en el consistorio abarcan distintos ámbitos, incluyendo un puesto en la Fundación San Roque. “Pedimos un puesto de mantenimiento para la Fundación y paralelamente se han pedido tres puestos más de mantenimiento, uno de auxiliar administrativo y un arquitecto técnico”, indicó el alcalde de Calamocha, Manuel Rando.
Con el Plan de Empleo de Garantía Juvenil se cumplen varios objetivos, como dar trabajo a jóvenes durante diez meses. “Entrar en el mercado laboral cuesta y de esta forma, además de contar con formación, aprenden, hacen un trabajo en el consistorio y adquieren currículum de cara al futuro”, destacó Rando.
Para optar a estos puestos, los jóvenes deben cumplir otros requisitos, además del referente a la edad. “Hay que estar inscrito en la Oficina de empleo y en el programa de Garantía Juvenil”, apuntó el alcalde, antes de añadir que la selección de los jóvenes la hace la propia oficina de empleo, no el consistorio.
Rando todavía no conoce las fechas exactas del inicio en las que se incorporarán los jóvenes para las funciones buscadas. Sin embargo, animó a la población a ir transmitiendo las ofertas de empleo que conozcan para que lleguen a un mayor número de personas.