El Ayuntamiento de Calamocha ha contratado a seis jóvenes para el año 2022 a través de la puesta en marcha de un Plan de Empleo de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años al mercado de trabajo. En la localidad, los jóvenes se formarán en dos facetas: por un lado el mantenimiento de zonas verdes, informatización de cementerios, numeración de calles y realización de una base de datos con parcelas sin construir, y por otra parte, la digitalización de los fondos históricos del archivo municipal.


En el caso de las primeras labores, se ocupan cinco de los jóvenes contratados, procedentes de la zona del Jiloca. El consistorio aporta a este programa 62.631,04 euros y ha contado con una subvención del Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón para contratarles durante 9 meses, con una ayuda de 55.772,19 euros.


La sexta persona contratada es una joven calamochina, graduada en Filología Hispánica, que se ocupa desde el mes de julio de la digitalización de los fondos históricos que se custodian actualmente en el archivo municipal de Calamocha, utilizando los programas y medios físicos que posee actualmente la Fundación San Roque, y su difusión pública a través del repositorio “El baúl de la memoria del Jiloca” (www.elbauldelamemoria.org). La Fundación San Roque aporta a este proyecto 5.390,07 euros y ha conseguido una subvención del Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón para el contrato de 9 meses, con una ayuda de 9.105,66 euros.
El Ayuntamiento publicó un total de siete plazas, sin embargo una correspondiente al puesto de arquitecto se ha quedado sin cubrir.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.