Las entidades locales afectadas, como Calamocha y Castejón de Tornos, tienen de plazo hasta los días 26 y 30 de enero

El Boletín Oficial el Estado (BOE) ha publicado dos resoluciones de la Secretaría de Estado de Política Territorial, por las que se convocan subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, previstas en los acuerdos del Consejo de Ministros de 23 de agosto de 2022 y de 27 de junio de 2022, por los que se declara ‘Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil’ el territorio afectado como consecuencia de los incendios forestales acaecidos durante los meses de junio, julio y agosto de 2022.
En referencia al acuerdo del 23 de agosto, se incluyen los territorios que sufrieron incendios forestales en los meses de junio, julio y agosto. Las entidades locales afectadas podrán presentar sus solicitudes hasta el día 30 de enero de 2023.
En esta convocatoria se incluye al municipio de Calamocha, por el suceso ocurrido el 29 de junio.
El importe máximo de las subvenciones de esta convocatoria es de 4.363.037,09 euros para financiar los proyectos directamente relacionados con los siniestros.
Por otro lado, el acuerdo del 27 de junio sobre declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, incluye los territorios que sufrieron incendios forestales, como es el caso de Castejón de Tornos, donde se produjo un incendio forestal el 20 de junio.
En esta convocatoria, las entidades locales afectadas podrán presentar sus solicitudes hasta el día 26 de enero de 2023.


El importe total de las ayudas es de 1.018.017,34 euros, para financiar los proyectos directamente relacionados con los siniestros que ejecuten los ayuntamientos, los cabildos y consejos insulares, las diputaciones provinciales o las comunidades autónomas uniprovinciales, las comarcas y las mancomunidades, en los términos municipales y núcleos de población, relativos a las obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *