
El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha denunciado que el pacto de gobierno suscrito por el PP y por Vox en Aragón no contempla las ayudas laborales y fiscales por la despoblación para las empresas de la provincia de Zaragoza.
“El acuerdo solo recoge la aplicación de esos incentivos en la provincia de Teruel olvidando que muchos municipios y comarcas de Zaragoza sufren el mismo problema demográfico”, ha criticado Sánchez Quero, quien considera “inaceptable” este planteamiento.
“Exijo a los dos partidos que quieren gobernar Aragón el mismo trato para la provincia de Zaragoza que para la de Teruel, y desde luego el documento que hemos conocido es un mal comienzo”, ha lamentado el presidente de la DPZ.
Por eso Sánchez Quero reclama al PP y a Vox que se comprometan a hacer “todo lo posible” para que las ayudas laborales y fiscales por la despoblación se extiendan a las empresas que se instalen “en todos los municipios y comarcas de Zaragoza que tengan una densidad de población inferior a los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado”.
Para Sánchez Quero, las demás medidas contra la despoblación recogidas en el pacto PP-Vox “o son totalmente abstractas o plantean medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Javier Lambán”. Además, ante el anuncio de que se va a derogar la Ley de Memoria Democrática de Aragón, el presidente de la DPZ ha reafirmado su “compromiso” con las asociaciones memorialistas a través de las ayudas que la Diputación de Zaragoza convoca cada año “y de cualquier otra iniciativa que pueda ser necesaria”.