El presidente de la Diputación de Zaragoza ha entregado la medalla a sus 12 antecesores durante la Transición y la Democracia

La Diputación de Zaragoza (DPZ) otorgó el pasado lunes su máxima distinción a los 12 expresidentes que ha tenido la institución durante la Transición y la etapa democrática. Para ello, organizó un acto que se celebró en su salón de plenos.


Hipólito Gómez de las Roces, Gaspar Castellano y de Gastón (a título póstumo), Alfredo Collados Vicente (a título póstumo), Fernando Peligero Gómez (a título póstumo), María Pilar Salvo Salanova, Florencio Repollés Julve (a título póstumo), Carlos Alegre Sero, José Marco Berges, Pascual Marco Sebastián, José Ignacio Senao Gómez, Javier Lambán Montañés y Luis María Beamonte Mesa recibieron las medallas de Santa Isabel de la mano de Juan Antonio Sánchez Quero, actual presidente de la institución, quien destacó la “vocación de servicio y de haber fomentado el progreso de la provincia» de los premiados.
El galardón se debe a la labor de estos con respecto al desarrollo del territorio desde el franquismo, tal y como apunta Sánchez Quero, que también ha reivindicado «el imprescindible papel que han jugado ‘los distintos ayuntamientos y los alcaldes, las alcaldesas y los concejales, pues para ellos y por ellos hay que trabajar desde la Diputación’”.


El político recordó además el papel de la mujer en la institución a través de la figura de su segunda presidenta, María Pilar Salvo, al tiempo que aseguró que “sin duda habrá otras mujeres que seguirán su estela”.


Asimismo destacó que este homenaje sirve también «para honrar y homenajear a todos los trabajadores y las trabajadoras que ha tenido la institución durante ese tiempo, sin cuya labor y dedicación las políticas y las líneas de trabajo de la Diputación no habrían sido posibles”.


I Premio de cómic
Por otra parte, el dibujante zaragozano Jesús Bosqued ha sido elegido ganador del I premio de cómic Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal, que convocó a finales de marzo la Diputación de Zaragoza, gracias a la obra ‘Ojos de abeja’. El galardón está dotado con 5.000 euros y con la publicación del cómic ganador.
Con este nuevo premio, la Diputación de Zaragoza pretende apoyar al sector aragonés del cómic a la vez que reconoce el trabajo de los dibujantes, guionistas e ilustradores de la comunidad.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.