El Movimiento ciudadano Teruel Existe se suma a la manifestación del 5 de octubre en Madrid: ‘Salvemos el mundo rural agredido’. En torno a 400 plataformas diversas de toda España serán las que lleven a Madrid las reivindicaciones de los territorios de la España rural, “los eternos olvidados y que representan más del 70% del territorio de la nación”, ha afirmado el portavoz del movimiento, Manolo Gimeno.
Para Gimeno “La Revuelta de la España vaciada del 31 de marzo de 20219 se marcó como objetivo visibilizar el grave problema de la despoblación y del desequilibrio territorial. En aquella gran manifestación, “se exigía el reequilibrio territorial sobre todo en relación a promesas incumplidas, la mayoría de ellas publicadas en el B.O.E.”
Desde el Movimiento ciudadano consideran que “no solo se cumplió el objetivo sino que sirvió para que toda clase política incluyera esta problemática dentro de sus agendas”. Manolo Gimeno ha señalado que “se consiguieron cosas importantes, pero ahora vemos que ya no se tiene representación en las Cámaras de Congreso y Senado, se ha vuelto al olvido casi absoluto”
Autobuses desde Monreal
La manifestación del 5 de octubre en Madrid comenzará a las 12 horas. Se iniciará en Atocha, para finalizar en plaza de Cibeles.
Desde Teruel saldrán autobuses para facilitar la asistencia de todos los vecinos y asociaciones que quieran sumarse.
Los participantes de la Comarca del Jiloca podrán asistir a la manifestación con los autobuses que confluirán en Monreal del Campo (Hostal el Botero). Saldrán a las 8 horas y la vuelta a Madrid estará prevista para las cuatro de la tarde desde Atocha.
El precio del billete de estos autobuses es de 20 euros. Se podrá realizar online en teruelexiste.info/bussalvemoselmundorural, y en personas en las sede de Teruel Existe en Teruel, Calamocha y Alcañiz.
