El Gobierno de Aragón ha organizado una gran subasta por valor de 2,3 millones de euros para el próximo 22 de marzo y cuyos fondos se destinarán a financiar proyectos sociales

El Gobierno de Aragón prepara una gran subasta de 52 lotes de fincas por valor de 2,3 millones, que se celebrará el 22 de marzo y cuyos fondos se dedicarán a financiar proyectos sociales de organizaciones no gubernamentales.
Uno de los lotes se encuentra en Ferreruela de Huerva y corresponde a la cuota indivisa del 77,50% de un solar situado en la calle Baja, número 18. Se trata de una finca urbana de 201 metros cuadrados de superficie. Su precio de salida es de de 4.478 euros, para el que se admitirán pujas a partir de 3.359 euros.
Este lote de Ferreruela se suma a otros tres inmuebles de la provincia de Teruel, en concreto en Albarracín, Alcañiz y Castelserás.


Los lotes que se han conformado para esta puja está compuestos por pisos, casas y fincas rústicas, garajes, locales y solares distribuidos por diferentes puntos de Aragón. Todos ellos se han adquirido por sucesión legal; es decir, el Gobierno de Aragón se ha hecho heredero de bienes de particulares que fallecieron sin herederos. Con este procedimiento la Administración autonómica vuelve a revertir a la sociedad estos bienes a través de reparto que efectuará la Junta de Herencias con los fondos que se obtienen de las pujas.


“Es una manera de actuar que nos permite apoyar al tercer sector, que nos permite ser más ambiciosos en el trabajo social y que, estamos convencidos, es una solución respetuosa con la memoria de las personas que han fallecido sin herederos”, señaló la directora general de Patrimonio y Organización, Marta Aparicio.
Estos lotes saldrán en la subasta con precios que oscilan entre los 514 euros –correspondiente una finca en Villarroya de la Sierra, en la provincia de Zaragoza– y los 265.939 euros, con los que sale un solar en el camino de Juslibol, también en la capital aragonesa.
Las fincas son propiedad de la Comunidad Autónoma de Aragón y están adscritas al Departamento de Hacienda y Administración Pública, cuya utilización no es previsible.
Las fincas, rústicas y urbanas, que constituyen 52 lotes, se subastarán el 22 de marzo de 2023, a las 11:00 horas en Zaragoza, en el Salón de Actos de la sede del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, ubicado en el sótano del Edificio de Plaza de los Sitios número 7 de Zaragoza.
La información se encuentra disponible en www.aragon.es.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *