El importe del proyecto asciende a 1.025.219 euros y el plazo para presentar ofertas finaliza el 2 de mayo

El Ayuntamiento de Calamocha ha sacado a licitación pública la renovación de la instalación del alumbrado público exterior del municipio. El importe total es de 1.025.219 euros y el plazo para presentar las ofertas se extiende hasta el 2 de mayo a las 14 horas.
El periodo de ejecución de los trabajos de instalación de los sistemas de alumbrado y señalización exterior es de un total de ocho meses. En este tiempo se llevará a cabo la sustitución de las luminarias actuales que no son eficientes por otras nuevas de tecnología Led de menor potencia, cumpliendo los requisitos del Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.
Dicha actuación permitirá incrementar la eficiencia energética del municipio, haciendo un uso adecuado de las nuevas instalaciones, reducir la contaminación lumínica y su impacto medioambiental, reducir notablemente el importante gasto corriente que representa su explotación y mantenimiento, en las vertientes de consumo energético y gastos de reposición de lámparas y adecuar las instalaciones y sus modificaciones a la normativa.


Ahorro en 30 años
El despliegue del nuevo alumbrado público exterior conllevará un ahorro del gasto en energía del 64% aproximadamente, según aseguró el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, durante la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, celebrada el 30 de marzo. Además, apuntó, el coste de mantenimiento será menor y, en general, el ahorro se cuantificará en cifras superiores a los cinco millones de euros en los próximos 30 años.
Por otro lado, el Pleno aprobó la adhesión del Ayuntamiento del Calamocha al Consorcio de Vías Verdes del Gobierno de Aragón, con una aportación económica inicial de 2.743 euros.
Asimismo se dio luz verde a la bonificación del 95% en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras a Industrias Cárnicas Santa Elena S.L., “por apostar por la eficiencia energética y energías renovables, un ejemplo más de las muchas empresas de Calamocha que han invertido en este fin y han recibido el apoyo de su ayuntamiento”, señaló el alcalde.
Además, se dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2022 y de la modificación presupuestaria para la incorporación de remanentes de tesorería del Ayuntamiento, con más de 2,5 millones de euros, dentro de los cuales figuran proyectos como la piscina climatizada o el sellado del vertedero.
Por último, en el apartado de Información de Alcaldía, Manuel Rando anunció, entre otros asuntos, que el presupuesto municipal de 2023 incluirá una subida de 100 euros en cada paga salarial de las trabajadoras de la Escuela Infantil ‘Primeros Pasos’ de la localidad.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *