El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, el contrato para la ejecución de las obras de dotación del servicio de suministro de agua al futuro museo del ferrocarril en Caminreal.
El presupuesto de licitación para esta obra es de 85.995,26 euros y el plazo para la presentación de ofertas termina el próximo 17 de octubre.
El consejero José Luis Soro ha señalado que “continuamos con nuestro compromiso para transformar Caminreal en un punto de interés sobre la historia del ferrocarril en Aragón”. Y ha añadido “la obra que se licita tiene por objeto dotar del servicio de abastecimiento de agua potable al museo y al albergue, así como al futuro edificio de cocheras que se construirá junto a la estación que se está rehabilitando y se realizará en paralelo a las obras de rehabilitación de la estación”.


Se construirá una tubería que se conecte a la red existente en el núcleo urbano de Fuentes Claras y que llegue hasta el arquetón para instalaciones y servicios que ya se ha construido junto a la antigua estación. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y medio.
Actualmente se está finalizando el proceso de licitación para ejecutar las obras de la segunda fase de la restauración del edificio de la Estación. En las próximas semanas se procederá a la propuesta de contratación a una de las seis empresas que se presentaron a este proceso.
En este caso, el presupuesto de licitación es de 1.493.057 euros y el plazo de ejecución se extiende a los 10 meses.


Se trata de la tercera vez que se licita este procedimiento. La primera vez quedó desierto debido al incremento del precio de los materiales, que obligó a hacer una revisión de los precios. En la segunda, se realizó una revisión de los precios aumentando el presupuesto en un 30% y se presentaron dos empresas. Tras la propuesta de adjudicación, se produjo un recurso por parte de una de las empresas, lo cual obligó a realizar una tercera licitación.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *