La organización política se reunió en Calamocha, donde el candidato a la Alcaldía estuvo acompañado por Jorge Azcón

El Partido Popular (PP) presentó a Rubén Navarro como candidato a la Alcaldía de Calamocha para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El acto de presentación tuvo lugar en el recinto ferial donde el líder de la lista ‘popular’ destacó la preocupación sobre varios aspectos de la localidad calamochina.
“Me preocupa, por ejemplo, que no haya tanta participación ciudadana o que se decida el cambio de ubicación del Centro de Salud, el que me gustaría dejarlo en su situación actual y dotarlo con los medios que se merece”, dijo Rubén Navarro. En este sentido también se pronunció Jorge Azcón, candidato a la Presidencia de Aragón el 28M y actual alcalde de Zaragoza: “Está muy bien ubicado y creemos que es mejor reformar rehabilitando el actual que construir uno nuevo”.
Azcón también defendió que los ‘populares’ de Calamocha apuestan por el deporte y sus instalaciones. Otra de las líneas que incluyen en su programa para la ciudadanía de la villa es la creación de empleo, pilar fijador de población. “Quiero motivar a la gente para que se quede en su municipio y pongo como ejemplo Alcorisa, donde han llevado tres empresas a su polígono industrial y aquí en ocho años no ha venido ninguna”, comentó Navarro.
En referencia la creación de empleo y asentamiento de proyectos, el presidente del Partido Popular en Aragón aludió a la gestión del Gobierno socialista. “Calamocha ejemplifica lo que es el PSOE: una fábrica de mentiras; yo he visto cómo Javier Lambán venía a Calamocha a hablar de la creación de mil puestos de trabajo y la posibilidad de que un nuevo matadero se instalara en Calamocha, pero no lo he visto venir a decir que no es verdad”, declaró Azcón.
En el encuentro del PP en Calamocha también se trató la necesidad de crear un plan de vivienda a nivel regional y local y la situación de las plazas de Policía local en Calamocha.
Experiencia municipal
Rubén Navarro se vuelve a presentar a las elecciones municipales tras haber sido concejal del Ayuntamiento de Calamocha con el PP entre 2017 y 2019. En las últimas elecciones, no llegó a ocupar un lugar en el consistorio —a falta de 8 votos para lograrlo—, pero durante este tiempo ha seguido al frente del grupo ‘popular’ en Calamocha, donde es el coordinador.
“Afronto esta candidatura con mucha ilusión, he dado un paso al frente porque veo aspectos que me preocupan en la localidad”, comentó a los medios de comunicación locales antes de acceder al recinto ferial el pasado sábado, donde le esperaba el resto de integrantes de la lista electoral y miembros y simpatizantes del PP para compartir una comida.
Junto a Navarro y Azcón, acudió a la cita en la villa calamochina el presidente del Partido Popular en Teruel, Joaquín Juste, tras celebrar un acto en su municipio, Lidón.
Juste se mostró muy optimista de cara al 28M dado que su partido ha presentado un total de 212 candidaturas, “más que ninguna formación política”, aseguró. “Cuando hay más gente que nadie que quiere venir al Partido Popular es porque la sensación generalizada es que en la provincia de Teruel y en Aragón va a ser el PP el que gobierne”, señaló.
El líder turolense del PP también opinó que hay una “sensación de frustración” a nivel autonómico y nacional. “Los problemas han empeorado, por ejemplo en vivienda, carreteras y sanidad, y eso hace que la gente mire hacia otro lado, hacia el PP”, concluyó.
