La Diputación de Teruel ha subvencionado tres programas en la provincia con una inversión total de 170.200 euros

La Diputación de Teruel (DPT) ha resuelto la convocatoria de ayudas de tres programas dirigidos al sector ovino, porcino y agrícola de la provincia de Teruel, con una inversión total de 170.200 euros, dedicados a apoyar a las entidades gestoras de los libros genealógicos de ovino de la provincia, a asociaciones de ganadero y productores y al plan experimental de transporte de excedente de purines, tal y como se recoge en las resoluciones publicadas el lunes 12 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPTE).
El apoyo a las Entidades Gestoras de los Libros Genealógicos acogidas al Programa de Mejora Ovina asciende a 40.000 euros y el objetivo es incrementar los índices productivos y reproductivos del ganado reduciendo, a su vez, los costes de producción de la explotación mediante la aplicación de avanzadas técnicas de mejora genética. En este ejercicio 2022 las beneficiarias son las Entidades Gestoras de las razas autóctonas Rasa Aragonesa (Angra y Upra), Ojinegra de Teruel (Agroji), Cartera (Angorca) y Maellana (Arama).


La convocatoria de las subvenciones al Programa de apoyo al Sector Agrícola-Ganadero ha concedido un total de 30.200 euros a cinco asociaciones de criadores y productores de la provincia, entre las que figura la Asociación de Productores de Azafrán del Jiloca (Azaji).
Además, la institución provincial ha concedido 99.998,10 euros al plan experimental de transporte de excedentes de purines de Teurel 2022, a la Asociación de Criadores de Porcino de Teruel y a Porcino Teruel SA, por el transporte total de 33.360 metros cúbicos de excedentes de purines.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.