Se han presentado 2.036 solicitudes de 58 centros educativos de la provincia

La tradicional campaña de esquí anual que financia la Diputación de Teruel ha alcanzado un récord de solicitudes. En total se han presentado 2036 peticiones de 58 centros educativos de la provincia, frente a las poco más de 1.200 de la campaña más exitosa hasta ahora, la 2018-2019.
Esta campaña comenzó el 23 de enero y se extiende hasta el 30 de marzo. Ante este aumento, la institución ha decidido que la campaña de este año se complemente con una segunda modalidad en la que los centros educativos que quedaron fuera del sorteo para disfrutar de una semana entera puedan adquirir pases de esquí de 1, 2 o 3 días.
Es una fórmula similar a la del año pasado, cuando las restricciones por la pandemia desaconsejaban la convivencia, y supone un aumento del presupuesto habitual de la campaña de esquí en un 48%.
El presidente de la DPT Manuel Rando, que ha analizado el desarrollo de la campaña acompañado por la diputada Rosario Pascual, ha destacado que el aumento del número de solicitantes “nos causa una alegría inmensa”, ya que las campañas anteriores la institución recibía una media de aproximadamente 1.100 solicitudes.