La institución provincial ha aprobado su presupuesto de 2023 tras las alegaciones de CCOO
El pleno de la Diputación de Zaragoza ha aprobado definitivamente el presupuesto de la institución para este año en la sesión de pleno ordinaria del mes de febrero, en la que también se ha rechazado una moción del PP para exigir la revisión de la ley conocida como la del “solo sí es sí”.
La institución provincial ha dado luz verde a las cuentas de 2023 después de que el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) presentara sendas alegaciones contra la modificación de la plantilla de personal funcionario y laboral y el catálogo de puestos de trabajo y contra el propio presupuesto general.
Según ha informado la DPZ, ambas alegaciones se han rechazado con los votos del PSOE y En Común-Izquierda Unida, con la abstención de Ciudadanos y Podemos-Equo y con el rechazo del PP y Vox.
En la sesión también se ha rechazado una moción del PP para exigir la revisión de la Ley Orgánica 10/2022, la conocida como “ley del solo sí es sí”. Ciudadanos ha apoyado la propuesta, pero el PSOE, En Común-Izquierda Unida y Podemos-Equo han votado en contra y Vox se ha abstenido.

Los ‘populares’ también han solicitado a través de esta moción el cese de la ministra Irene Montero.
La portavoz del PP en la DPZ, Iluminada Ustero, ha indicado que la Diputación de Teruel aprobó la petición de modificación de la ley por unanimidad. “No sé qué problema tienen ustedes”, ha recriminado.