La alegría por el inicio del curso escolar también se ha trasladado a Monforte de Moyuela, donde sus vecinos han festejado un nuevo hito: la reapertura de su escuela después de 24 años cerrada.
Perteneciente al CRA de Muniesa, el aula de Monforte abrió sus puertas el pasado lunes con ocho alumnos. Los pequeños estuvieron arropados por sus familias, así como por varios vecinos que se acercaron a ver su llegada al colegio, ubicado en la sala del Museo de la Escuela, en el mismo edificio que la Escuela Infantil.
Se espera que a este curso académico le sigan otros porque a los niños de 3, 4, 6, 8 y 10 años se suma el grupo más amplio de Primero de Educación Infantil, con cuatro. Además, una niña nació en el mes de agosto y en febrero llegará otro recién nacido a la población.
Asimismo la lista podría ampliarse porque, según ha indicado la alcaldesa Paula Delmás, están esperando la posible llegada de una pareja para trabajar en la limpieza del albergue.
La escuela de Monforte de Moyuela cerró sus puertas tras el curso académico 2000/2001 por falta de alumnado. Actualmente, además de los monfortinos, hasta el centro educativo llegan también un niño de Mezquita de Loscos, barrio de Loscos, y otro de Plenas, en la provincia de Zaragoza.
La alcaldesa Delmás ha mostrado la satisfacción de las familias de jóvenes “que han apostado por quedarse en el municipio jilocano”, ha indicado.
Esta buena noticia que ha anunciado Monforte contrasta con la pena del pueblo de Pancrudo, donde ha cerrado su colegio al pasar sus alumnos al instituto.