El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha ratificado tres condenas por delitos de agresión sexual a menores de edad que fueron juzgados a finales del año pasado en un apenas un mes, dada la gran cantidad de asuntos de este tipo que llegan a los juzgados turolenses. Según informan en Diario de Teruel, en las sentencias se incide en el daño psíquico que estas conductas delictivas causan a las víctimas, que en dos de los casos eran familiares de los acusados.
Los fallos dictados por el TSJA se producen después de que las defensas presentasen recursos contra las sentencias condenatorias de la Audiencia Provincial. En todos los casos se recalca la sintomatología en las víctimas asociada a la depresión y ansiedad, unos síntomas que se ven compatibles con los delitos juzgados. También ratifican la validez y credibilidad de los testimonios aportados por las víctimas.
Dos de los tres casos sucedieron en la comarca del Jiloca. El primero de estos juicios se celebró el 12 de noviembre y el acusado era el tío de la víctima, que en el momento de sufrir la agresión sexual tenía once años de edad. Los hechos ocurrieron en el puente del Pilar del año 2022 en un pueblo de la Comarca del Jiloca, cuando la víctima acudió a visitar a sus tíos, detallan en Diario de Teruel.
El hombre, cuyo nombre responde a las iniciales M. N. O., fue condenado a 9 años de prisión, además de indemnizar a la víctima con 20.000 euros, entre otras medidas.
En referencia al segundo caso, cuyos hechos ocurrieron en un pueblo del Jiloca, el TSJA se ha pronunciado por la violación continuada que sufrió una menor por parte de su padre a lo largo de su vida (desde los 6 años hasta cumplir los 14). El padre, de nombre A. R., de 60 años de edad, negó que hubiese ocurrido, pero el tribunal consideró que las pruebas aportadas en la vista avalaban la denuncia. Fue condenado a 7 años y medio de prisión.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *