Las bases se aprobaron en el pleno celebrado el 2 de agosto, en el que también salió adelante una moción del Partido Popular

El Consejo de la Comarca Campo de Daroca aprobó en el pleno celebrado el pasado 2 de agosto las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) que regirán la selección y posterior nombramiento de dos funcionarios interinos con la categoría de auxiliar administrativo y trabajador social para el Centro Comarcal de Servicios Sociales, y la formación de una bolsa para posteriores nombramientos como funcionarios interinos y personal laboral.
Durante la sesión, todos los puntos se aprobaron por unanimidad, a excepción del primero, sobre la aprobación de las actas de los Consejos Comarcales de 13 de mayo y 10 de junio.
Se dio luz verde a los convenios de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la institución comarcal en aspectos relacionados con el Desarrollo social y económico sostenible del entorno rural, y el suscrito con el Gobierno de Aragón para la incorporación de la Comarca al Sistema de Información de Patrimonio Cultural Aragonés (SIPCA).


También se aprobó el reglamento comarcal para la organización y funcionamiento de los servicios de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, el de Régimen Interno del Centro Comarcal del Deporte y las bases que han de regir la Bolsa de monitores deportivos.
Por otro lado, salió adelante la moción presentada por el grupo comarcal del Partido Popular relativa al Transporte Sanitario Urgente. A través de esta se insta al Gobierno de Aragón a retirar el pliego de condiciones, revisarlo y modificarlo recuperando la presencialidad de la UVI secundaria del Hospital Ernest Lluch, durante 24 horas, se invita a las Comarcas Comunidad de Calatayud y Aranda a solicitar la recuperación de la presencialidad de las ambulancias de Daroca, Illueca, Ariza y Herrera de los Navarros y de la UVI secundaria del Hospital; así como se solicita al ejecutivo autonómico un helicóptero en el centro hospitalario.


La moción fue aprobada con los votos a favor de 6 consejeros del PP, uno de Ciudadanos y otro el del grupo no adscrito, mientras que hubo 2 abstenciones y 6 votos en contra por parte del PSOE, una postura criticada por el PP.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.