El equipo de Gobierno y la oposición del Ayuntamiento no llegaron a un acuerdo, pero coinciden en dar una nueva solución a las obras

El Ayuntamiento de Daroca celebró una sesión extraordinaria del Pleno el 5 de mayo con un único punto en el orden del día: tratar la ejecución de obras de remodelación de la Plaza España de la ciudad.
Según indicó el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Daroca, Michel García, su formación solicitó celebrar esta sesión tras detectar “varias irregularidades” en la contratación del proyecto de obras, “que se había saltado el proceso de contratación”, dijo.

García apuntó que su intención en la sesión era aclarar que, en el caso de darse algún tipo de irregularidades, “que no nos salpique a nosotros y que las asuman quien las hayan cometido y no sean los posteriores que entren en el equipo de Gobierno tras las elecciones municipales”.

En este sentido, los ‘populares’ propusieron que quien votase en contra de su postura, “se entendía que estaba a favor de lo que se había hecho y asumiría la responsabilidad; y lo hicimos a título nominativo”, señaló. La propuesta del PP no salió adelante, sin embargo García aseguró que a partir de ahora el objetivo es “darle una solución” a la plaza, “salir de la confrontación y radicalidad, haciendo un proyecto de participación ciudadana, empezando de cero”. Asimismo lamentó que hasta el año 2024 la plaza “seguirá así, con tierra”.

Álvaro Blasco por su parte hizo referencia al informe “demoledor”, dijo, elaborado por el secretario del Ayuntamiento contra las acusaciones del PP, “detallando que todo estaba en orden y se había hecho conforme correspondía y no había ninguna irregularidad”.

“Apuntillé que todo era correcto y pedíamos hacer una nueva obra de la plaza porque a nadie de Daroca le gustaba la chapuza que habían hecho”, explicó el alcalde darocense.

Álvaro Blasco, además, destacó la alta afluencia de público en la sesión y señaló que “parte del mismo recriminó al portavoz ’popular’ su postura y que siguieran con la historia de que la plaza estaba bien”.
Tras conocer que el portavoz del PP, Michel García, “quiere que el nuevo equipo de Gobierno lleguen a un consenso en cuanto a la plaza”, comentó Blasco, “me alegro y estoy contento de que rememos en la misma dirección”.

El plan del PSOE, según detalló el alcalde, es dejarla “como estaba anteriormente, con la inclinación que tenía, el adoquinado anterior”. En este sentido, existe ya un proyecto elaborado, “y creo que irá adelante porque partidos como CHA, PAR y VOX están de acuerdo en que la plaza no podía estar así”, aseguró Álvaro Blasco.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *