En la actualidad se están llevando a cabo los trabajos para disponer de una rampa de acceso desde vestuarios
Las obras en la piscina municipal de Calamocha para su reconversión en una de tipo climatizada continúan tras la temporada estival.
Después de realizar los trabajos de mayor envergadura referentes al vaso de las dos piscinas durante los meses de marzo a julio, en la actualidad se está construyendo la rampa de acceso desde el edificio de los vestuarios. Se prevé que esta parte del proyecto finalice en los próximos días tras su inicio en la última semana de septiembre.

También se están realizando los trabajos referentes a la instalación del sistema de calefacción y en las próximas semanas se trasladará a las dependencias municipales la carpa que cubrirá los vasos y que ya se encuentra en fábrica. “Una vez todo instalado, hay que probarlo para evitar imprevistos”, ha detallado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calamocha, Ana Cristina Domínguez.
Antes del inicio de la temporada de verano se llevó a cabo la mayor parte de la reforma, con la sustitución de la estructura de la piscina con la que ya contaba el municipio, modificando el vaso completo, tanto el de niños como el de adultos; se sustituyó el bordillo perimetral por uno de tipo efecto playa y se instaló una escalera de peldaños de acceso a la nueva zona spa, siendo esta una de las novedades más destacadas de la reforma.
El proyecto supone una inversión de aproximadamente 800.000 euros. A la idea inicial se han incorporado mejoras para la eficiencia energética y se dotará al espacio de mobiliario y un sistema de control de entrada. “Es una inversión muy importante que se ha hecho para lograr un servicio destinado a todo el pueblo, muy demandado desde hace mucho tiempo y que merecerá la pena probarlo”, ha defendido.
Ocio familiar
La concejala Ana Cristina Domínguez ha hecho hincapié en el uso familiar de la piscina climatizada, indicando que la decisión de cubrir también el vaso pequeño ha ido encaminada a que las familias “puedan acudir con sus hijos y disfruten de una zona de esparcimiento”.
Con este propósito también se adaptarán los actuales vestuarios, incluyendo un espacio exclusivo de familias, además de instalar nuevas puertas y taquillas. Además, se prevé abrir una zona de restauración “como espacio de espera o de estar para tomarte algo”, ha detallado.