De acuerdo al nuevo plan del Gobierno de Aragón para cubrir el transporte sanitario, además de la reorganización del sistema de ambulancias, se anunció la intención de que los helicópteros medicalizados puedan realizar vuelos nocturnos. De esa forma, según el Ejecutivo, el servicio será mejor y garantizará la atención en cualquier momento del día a todas las localidades.


Para tal fin, será necesario establecer en los territorios una serie de bases donde puedan aterrizar. Según ha trascendido, la Dirección General de Interior y Protección Civil habría planteado la ubicación del helipuerto de la comarca del Jiloca en Monreal del Campo.


La ubicación de la localidad, donde confluyen vías como la A-23, la N-234 y la N-211, y el hecho de que albergue la base de la UVI Móvil habrían influido en esta apuesta, de acuerdo a las valoraciones del alcalde de Monreal, Carlos Redón.


Yolanda Domingo, presidenta de la Comarca del Jiloca, confirmó este planteamiento. Sin embargo, recordó que la creación de los helipuertos territoriales está en fase de debate.
La intención del Gobierno de Aragón es que sean las propias Comarcas las que sufraguen su coste con fondos de remanente pero la regidora jilocana apuntó que la construcción de estas infraestructuras no es una competencia comarcal, sino del Ejecutivo regional. Domingo se mostró favorable a implatar el servicio y, aunque no ve justo que la Comarca asuma su ejecución, afirmó que podrían afrontar los más de 150.000 euros que supondría, aunque indicó que otras comarcas tienen peor situación económica.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.