Los padres de los estudiantes afectados han comunicado su malestar por la situación, provocada por la falta de una de las furgonetas previstas en el recorrido hasta el centro

La falta de recursos en la ruta escolar que recorre las localidades de Allueva, Fonfría, Bea y Lagueruela ha provocado que dos alumnos del I.E.S. Valle del Jiloca no puedan acudir diariamente al centro educativo. Este camino de recogida reúne a un total de 10 compañeros residentes en estos municipios, de los que se ven afectados en mayor medida un menor de Allueva y otro de Lagueruela, según han denunciado los padres de los alumnos a este medio de comunicación.

Los progenitores han detallado que esta ruta se vio modificada antes del inicio de curso, tras la concesión del servicio a un nueva empresa, por el aumento de niños en la ruta escolar diaria. Y añaden que la respuesta por parte de la empresa ha sido que “disponía de dos furgonetas con las que se realizaría el traslado, pero una la tiene en el taller desde junio y no le dan ninguna solución”.

En la actualidad, de los dos alumnos afectados a raíz de este problema, solamente uno no ha acudido al centro con regularidad en lo que va de curso, ya que en el caso de sus padres, no disponen de un transporte para llevarlo todos los días hasta Calamocha, tal y como han informado los padres del grupo envuelto en esta polémica.

Por otra parte, el estudiante de Allueva asiste al centro habitualmente gracias al traslado que ha asumido su madre.

“Solución descabellada”

Desde el instituto y la empresa concesionaria se ha ofrecido una solución temporal, que los padres consideran “descabellada”. Consistiría en la realización de dos viajes, llevando en cada ocasión a 5 niños, los que rotarían por semana. Sin embargo, a estos jóvenes les supondría adelantar su jornada escolar un mínimo de 45 minutos, con una llegada más temprana al instituto. Ante esta posibilidad, se abrirían las puertas del I.E.S. para que pudieran realizar deberes hasta su horario normal.

“Situación provisional”

Los padres se han mostrado preocupados por la situación y han asegurado que su deseo es encontrar una solución lo antes posible, evitando la temporada invernal y teniendo un transporte seguro para sus hijos.

Desde el Servicio Provincial se está negociando con las empresas de transporte para que esta situación sea provisional, según fuentes del departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *