El Ayuntamiento de Calamocha aprobó declarar de interés público la interconexión con fibra óptica entre Cutanda, Barrachina, El Villarejo, Navarrete del Río y Lechago

El Ayuntamiento de Calamocha aprobó en la sesión ordinaria del Pleno celebrada el 28 de septiembre la declaración de interés público de la interconexión con fibra óptica entre las localidades de Cutanda, Barrachina, El Villarejo de los Olmos, Navarrete del Río y Lechago.
Se trata de un procedimiento inicial para “hacer llegar la fibra óptica a estos municipios”, dijo el alcalde de Calamocha, Manuel Rando. En el caso de Luco de Jiloca y El Poyo del Cid, ya cuentan con este servicio.
En otro orden de asuntos, también se dio luz verde al calendario fiscal de 2023. El alcalde Rando detalló que corresponde a la planificación a nivel técnico para pasar tasas e impuestos en el próximo año.
Además, trató varios asuntos del municipio en el punto de información de Alcaldía. Comunicó que el consistorio ha creado una bolsa de trabajo de arquitecto técnico. Asimismo indicó que las resoluciones de Alcaldía han sido un total de 140, “lo que refleja la carga de trabajo de este ayuntamientp”, señaló.
El alcalde subrayó que en el mes de octubre se prevé que comiencen las obras en el polígono industrial y que ya ha finalizado la conexión de red de desagües y servicios eléctricos y de telefonía desde este punto hacia el municipio.


También hizo referencia a la futura aula de la UNED en la localidad, indicando que la obra ya está terminando y se están llevando a cabo los últimos detalles, como la pintura del local. En este sentido, aseguró que próximamente se inaugurará el curso.
En cuanto al sellado de la escombrera, es una obra de más de 500.000 euros adjudicada hace siete meses, pero que se ha iniciado este mes. “Esperamos que finalice entre los meses de diciembre y enero”, indicó Manuel Rando, quien también recordó que el consistorio ha recibido recientemente una multa de 8.000 euros, que se suma a la veintena total de notificadas al ayuntamiento.
La residencia también ha sido objeto de obras, ya terminadas, con una financiación que supera los 200.000 euros, para instalar un doble sistema de calefacción y puertas de emergencia.
Además, el primer edil destacó la mejora de la avenida Estación Nueva de Calamocha, donde se han realizado obras de mejora en las aceras. Los trabajos continuarán con la demolición de la ‘Casa del Ermitaño’.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *