El Gobierno de Aragón convocó a las comarcas turolenses, los ayuntamientos y la Diputación provincial para diseñar una figura encargada del mantenimiento, las mejoras y los fondos

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón convocó el pasado 30 de junio en Utrillas la primera jornada de trabajos con los representantes de las comarcas turolenses, los ayuntamientos y la Diputación de Teruel (DPT) para comenzar a concretar la creación de un consorcio de gestión para las Vías Verdes de Teruel.
El objetivo es “crear una figura de gestión conjunta que se encargue de coordinar el mantenimiento, introducir las mejoras y consiga fondos para seguir invirtiendo”, según explicó el director general de Transportes, Gregorio Briz. “Nos parece una buena herramienta para la gestión y para desarrollar un ámbito que puede generar mucho desarrollo económico”, apuntó.


Las instituciones implicadas deberán determinar cómo debe ser la financiación de este consorcio y los porcentajes de participación de cada parte, cuál será la mejor forma de organización del mismo, la necesidad de personal o la redacción de los estatutos, entre otros asuntos.
En la reunión participaron representantes de las Comarcas Comunidad de Teruel, Gúdar Javalambre, Bajo Aragón, Bajo Martín, Matarranya, Andorra Sierra de Arcos, Cuencas Mineras y la Diputación de Teruel, y estuvo presente el director provincial en Teruel Ignacio Belanche..


Ojos Negros
El fomento de la bicicleta como un motor de desarrollo del medio rural es una de los principios que se incluyen en la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta.
En el caso de los Caminos Naturales Vías Verdes de Teruel, se cuenta con Ojos Negros y Val de Zafán, además del impulso al proyecto de conexión entre Teruel y Alcañiz con la Vía Verde de Valfambra.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.