El Centro de Formación Forestal de la Comarca Campo de Daroca, se ha convertido en el primer centro examinador para la obtención del Carnet Europeo Motoserrista en Aragón. El Centro, es impulsado por la propia Comarca Campo de Daroca y por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, realizó las primeras pruebas los días 16 a 18 de mayo.


En estas pruebas participaron siete candidatos procedentes de Aragón, la Comunidad Valencia y Madrid, y fueron evaluados por un examinador del Centro de Formación Forestal Especializada de Cataluña. Además, están planificados otros siete exámenes. De ellos, cinco corresponden al nivel ECC1+ECC2, uno al nivel ECC1 y otro al nivel ECC2. Constan de una parte teórica que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Forestal de Daroca, mientras que la parte práctica lo hace en el Pinar de la localidad.
La Comarca de Daroca obtuvo la homologación como Centro de Formación y Examinación por la Agencia EFESC (European forestry and environmental skills council) en 2021, lo que le ha permitido realizar estos cursos y que suponen un elemento dinamizador más de la Comarca. La presidenta de la Comarca Campo de Daroca, Ascensión Giménez, se mostro muy satisfecha con la realización de estos cursos considerando “una buena oportunidad cuando se nos propuso la idea porque hay muy pocos centros”. Además, destacó ser “el único centro examinador de Aragón” y en el que a partir de ahora también se podrá obtener esta titulación tanto para quienes cursan esta formación aquí como para quienes lo hacen fuera de la Comunidad Autónoma”. Por otra parte, también se realizan distintos cursos a formadores y anunció que los recién examinados obtendrán sus carnets próximamente.


Jesús Tamparillas, director del Centro de Formación Forestal de Daroca, inidicó que “desde febrero se han realizado siete u ocho cursos y los exámenes fueron en el mes de mayo”. Dado el éxito de estas convocatorias, no descartan realizar más cursos en otoño “Actualmente tan solo se realizan estos exámenes en Cataluña, País Vasco y Aragón, por lo que tener esta formación en Daroca es muy positivo también para nuestra zona”, explicó el director del Centro. También se realizan dos cursos para los bomberos de la DPT.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.