Un conjunto de ocho grupos LEADER han lanzado una campaña para contribuir a aumentar la oferta de vivienda, de cara a que se pongan en alquiler las viviendas que no se utilizan como vivienda principal. Son grupos que trabajan de forma coordinada ante la dificultad que genera la escasa oferta de vivienda en once comarcas rurales de Aragón. La campaña se va a realizar durante los meses de agosto y septiembre, y consiste en carteles, cuartillas publicitarias o flyers, un espacio informativo en la web www.puesblovivosrargon.com/alquilatucasa , y publicaciones en las Redes Sociales de Facebook e Instagram.


Se han impreso 1.200 carteles y 12.000 flyers que se han distribuido en los pueblos de las once comarcas aragonesas que participan en el proyecto de lucha contra la despoblación Pueblos Vivos: Jacetania, Alto Gállego, Cinco Villas, Somontano de Barbastro, Campo de Belchite, Jiloca, Campo de Daroca, Gúdar – Javalambre, Maestrazgo, Ribera Alta del Ebro, Sierra de Albarracín, y algunos municipios de la Comunidad de Teruel. La campaña se dirige a propietarios de viviendas localizadas en un pueblo de estas zonas, que no la usan habitualmente, o que la destinan a otros usos. Para captar el interés de estos propietarios se destacan algunas ventajas que supone alquilar como: evitar el deterioro del inmueble, mantener su valor, obtener ingresos para compensar los gastos de mantenimiento y ganar unos ingresos extra, protegerlo al no estar vacío, y dar vida a los pueblos, proporcionando vivienda a distintas personas que quieren trabajar y vivir en ellos. La campaña “En tu pueblo, el alquiler es vida” pretende generar una bolsa de vivienda de alquiler de propiedad privada que complemente la oferta de vivienda pública que se está generando con otros planes y actuaciones de las administraciones públicas.

Es una de las acciones del proyecto Pueblos Vivos Aragón que comprende un conjunto de actuaciones para contribuir a frenar la despoblación.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *