El centro, con aulas en Báguena y El Poyo del Cid, ha recibido un total de 500 euros

Fotografía de familia de la entrega del premio

El Colegio Rural Agrupado (CRA) Eras del Jiloca ha sido galardonado por la Cátedra ‘Diputación de Teruel: Educación y Territorio’ con el Premio al Mejor Proyecto/Acción de Vinculación Escuela-Territorio realizado en un CRA o CEIP no completo de la provincia.
Desde este centro, formado por las aulas de Báguena y El Poyo del Cid, se han mostrado muy satisfechos por el premio. “Es un impulso a todo el trabajo realizado y un reconocimiento a los docentes y a toda la comunidad educativa”, ha destacado. Alberto Vizárraga, director del colegio.
Junto a él, maestros, padres y madres y alumnos acudieron a la entrega de premios en el Museo de Teruel.
El premio está dotado con 500 euros y pone en valor este proyecto, del que el jurado ha destacado “la trayectoria consolidada como experiencia innovadora de cohesión escolar y territorial que fomenta la cooperación entre etapas, la convivencia del alumnado escolarizado en las distintas localidades y la vinculación del mismo con su entorno, todo ello integrando la metodología por proyectos en una propuesta pedagógica creativa, inclusiva y arraigada en la vida y cultura rural”.
También se ha hecho referencia a la continuidad en el tiempo, la implicación docente y comunitaria y la proyección territorial y divulgativa de la iniciativa premiada, “que representa un modelo inspirador de educación rural contextualizada, activa y participativa en la provincia de Teruel”.
El Mini CRIE de los cursos 2022/2024 incluyó una convivencia centrada en los trabajos artesanales. “En la propia convocatoria se informó de la continuidad de este proyecto”, ha señalado Vizárraga.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *