El 4, 5 y 6 de agosto se celebró el XVII ‘Peracense Siglo XIII’ y el X Mercado Medieval en la localidad

Encuentro de Grupos de Recreación ‘Peracense Siglo XIII’
Encuentro de Grupos de Recreación ‘Peracense Siglo XIII’

El Castillo de Peracense volvió a cobrar vida con la XVII edición del Encuentro de Grupos de Recreación ‘Peracense Siglo XIII’ de la mano de la Asociación Fidelis Regi los días 4, 5 y 6 de agosto. El realismo traslada a todos los visitantes a ocho siglos atrás con las vivencias que habitaron los pasos de ronda, las torres y los patios interiores de esta fortaleza en la comarca del Jiloca.

Guardias de soldados, juegos tradicionales, la instalación de una ceca entre sus muros o las charlas que imparten los recreadores son algunos de los atractivos que tuvieron los visitantes al evento, para conocer el emplazamiento, así como, la recreación histórica.

Los dos momentos más destacados se hicieron realidad el sábado 5 de agosto con la puesta en marcha de las tradiciones del Castillo de Peracense y la derrota del traidor.

Los recreacionistas, llegados de diferentes partes de España, exhiben sus trajes tejidos a medida y trasladan a los invitados a la Edad Media, mostrando cómo se vivía entonces, sus vestimentas y cómo era su día a día en el castillo. Tal es el punto de naturalidad que cuarenta de ellos llegaron a dormir en el interior de la fortificación, en un jergón de paja, convirtiendo esta edición en toda una experiencia.
Mercado medieval

En este viaje en el tiempo al siglo XIII, el 5 de agosto, también, fue protagonista la localidad de Peracense con la apertura de la X edición del Mercado Medieval, que contó con la presencia de puestos de artesanía y gastronomía, exhibiciones de cetrería y tiro con arco, y se ofrecieron talleres de caligrafía, vidrio soplado, instrumentos musicales, forja o alfarería, todo acompañado por animación musical a lo largo del día.

Esta edición, que reunió a más de un centenar de visitantes, se puso fin el domingo 6 de agosto con el reconocimiento al Tenente, la reunión del encuentro y la recogida del campamento, siendo una oportunidad única para visitar y conocer el castillo del jiloca en su esfera natural.

Encuentro de Grupos de Recreación ‘Peracense Siglo XIII’
Encuentro de Grupos de Recreación ‘Peracense Siglo XIII’
Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *