Los tres volvieron a recorrer las principales calles de municipios del Jiloca como Caminreal, Torrijo, Calamocha o Monreal

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, hicieron acto de presencia en la comarca del Jiloca el pasado 5 de enero. En algunos municipios, como Torrijo del Campo, Caminreal, Calamocha y Monreal del Campo desfilaron por las principales calles en la tradicional Cabalgata.
Tras los años de pandemia sin poder salir, volvió a organizarse con el reparto de caramelos y la participación de sus pajes, vecinos, voluntarios, asociaciones y niños, ante la mirada de numeroso público que acompañó a sus Majestades con ilusión.
En Calamocha, los tres Reyes saludaron a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento y realizaron una visita a las residencias de personas mayores, a las que les llevaron un detalle.
En su recorrido por las calles de la localidad, las carrozas de los Reyes Magos fueron acompañadas de otras diseñadas con la temática de la “máquina del tiempo”, entre las que siguieron la marcha la del AMPA del colegio Ricardo Mallén y la de la Peña La Unión, entre otras.


En su llegada al recinto ferial, los más pequeños pudieron saludar a los Reyes Magos y recibir un regalo.
Baltasar, Gaspar y Melchor también se dejaron ver en Monreal del Campo. Allí disfrutaron de una intensa y participativa jornada, ya que asistieron a una misa y visitaron las dos residencias del municipio. En una de ellas, el residente Felipe García les leyó unas líneas que había escrito dedicadas para los Reyes, quienes repartieron regalos entre los mayores.


Varios grupos de jóvenes se vistieron para la ocasión y les acompañaron en la Cabalgata. Esta finalizó su paso en el pabellón municipal, donde repartieron regalos para los asistentes.
En otros puntos de la comarca del Jiloca también disfrutaron de la compañía de los Reyes Magos de Oriente. Es el caso de Caminreal y Torrijo del Campo, donde también celebraron su propia cabalgata y se repartieron muchos regalos, además de carbón.
En Caminreal, curiosamente, pajes y Reyes estrenaron nuevos trajes, y hubo una gran afluencia de público, con numerosos niños que transmitieron a los mayores su ilusión y emoción.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *