Los centros públicos de Báguena, Calamocha, Caminreal, Fuentes Claras, Monreal del Campo, Ojos Negros, Torralba de los Sisones y Villafranca del Campo realizarán diferentes mejoras

Los colegios de Báguena, Calamocha, Caminreal, Fuentes Claras, Monreal del Campo, Ojos Negros, Torralba de los Sisones y Villafranca del Campo realizarán mejoras en sus instalaciones gracias a las ayudas aprobadas el pasado miércoles 13 de julio por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés.
El Gobierno de Aragón destinará un total de 550.000 euros a la realización de obras de reforma, mejora y sustitución en los colegios públicos de las provincias de Teruel y de Huesca. A los que se sumarán otros 500.000 euros de la Diputación de Teruel y 300.000 de la Diputación de Huesca. En total, el gasto suma más de 1,3 millones de euros.


En el centro educativo de Báguena se adaptarán espacios y se eliminarán humedades. Por su parte, en el Colegio Público Ricardo Mallén de Calamocha se construirá un almacén con los fondos recibidos.
Caminreal pavimentará el patio del colegio y adecuará su pista deportiva. En Fuentes Claras se sustituirá la cubierta del centro y se adecuará una serie de espacios.
Monreal del Campo destinará los fondos a mejorar la carpintería exterior del colegio, y el centro de Ojos Negros dedicará el capital recibido al aislamiento del centro y la mejora de su fachada y la carpintería exterior.


Las ayudas también irán a parar al CRA ‘Campo de Bello’. Uno de sus colegios, el de Torralba de los Sisones, sustituirá el sistema de calefacción actual.
Por último, el Colegio Público de Villafranca del Campo acondicionará sus aulas, baños e instalación eléctrica.


Según explican desde el departamento de Educación, los servicios provinciales definen, con carácter anual, un plan de necesidades de reformas y mejoras en centros públicos, con cargo a fondos del ejercicio económico, para lo cual el departamento ha incluido en su presupuesto los créditos correspondientes, y con ellos se atienden las actuaciones posibles en función de la disponibilidad presupuestaria una vez priorizadas según criterios de aplicación.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.