La Diputación de Teruel ha incorporado a su parque móvil una autobomba rural que, por su versatilidad, mejorará la prestación del servicio ante situaciones como incendios o nevadas

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Teruel (DPT) ha incorporado a su parque móvil una autobomba rural que, por su versatilidad, mejorará la prestación del servicio de bomberos antes situaciones como incendios en el medio natural o la atención de emergencias en temporales de nieve.
“Lo que hacemos es aumentar el número de vehículos pero aumentarlos con mucha más versatilidad”, ha dicho el vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo, durante la recepción de la autobomba, que irá destinada al Parque de Montalbán.
“Los vehículos que estamos incorporando tienen que tener la capacidad de poder llevar una cuña quitanieves, es algo que aprendimos en las tormentas Gloria y Filomena”, ha destacado el vicepresidente, quien ha añadido que la DPT está trabajando en la incorporación de más vehículos de este tipo en el futuro. Este ha supuesto un coste de un total de 250.000 euros, financiados gracias al Fondo de Inversiones de Teruel (Fite).

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *