El tráfico ha vuelto a cerrarse en la pista que discurre entre Calamocha y Torralba de los Sisones esta semana.
La Diputación de Teruel (DPT) está llevando a cabo obras de refuerzo en el pavimento y dado el escaso ancho de la calzada, por motivos de seguridad y necesidades en la ejecución de la obra, se ha procedido a su cierre al tráfico entre el miércoles 26 de abril de 2023 y el viernes 5 de mayo de 2023, de lunes a viernes y en horario de 8:00 a 20:00 horas; mientras que los fines de semana permanecerá abierta.
El desvío alternativo se ha establecido por la carretera autonómica A-1507 por las localidades jilocanas de Tornos y Bello.
Esta carretera ya fue objeto de mejoras en el pasado mes de enero con el fin de reforzar su firme. La DPT sacó a licitación pública el año pasado catorce lotes —entre ellos el número 10 correspondiente a dicha pista—para realizar obras de refuerzo de firme tanto en carreteras catalogadas como en vías de comunicación intermunicipal, que sin estar catalogadas, se trata de infraestructuras que conectan localidades con servicios necesarios para el día a día, como son centros de salud, educativos o compras.
Además, en el año 2021 la institución provincial invirtió 341.550 euros para el refuerzo del firme en 4 kilómetros en todo su ancho, mediante la realización de una capa de Mezcla Bituminosa en Caliente.