El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la resolución provisional de subvenciones para rehabilitar 185 viviendas más en 94 pueblos de Aragón, correspondiente a la segunda convocatoria del Programa 700, dotada de 10 millones de euros.
Tal y como ha explicado el consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López, se trata de “ayudas de entre 50.000 y 66.000 euros por vivienda rehabilitada a las que pueden optar los 700 municipios más pequeños de Aragón y que sumarán un montante de 52, 2 millones de euros a lo largo de los seis años de aplicación del programa, gracias a los cuáles se prevé la promoción de unas 800 viviendas públicas a lo largo y ancho del territorio en el medio rural aragonés”.
Dentro de la comarca del Jiloca, las viviendas que optaran a estas ayudas se encuentran en Bueña, Bañon, Peracense y Monforte de Moyuela, contando cada una de estas localidades con una financiación de 126 mil euros. Le siguen Cucalón, la cuál ha obtenido una subvención total de 123.238 euros; Bea con 63 mil euros y Burbáguena con un total de 61.513, 41 euros.
Dentro de la comarca de Campo de Daroca se encuentra Villarroya del Campo con una financiación de 126 mil euros, Badules con 123.240 euros y Berrueco con 63 mil euros.
López ha destacado que a esta segunda convocatoria del Programa 700 se han presentado más de 200 solicitudes, prácticamente un tercio de los municipios, lo que, a juicio del consejero, demuestra “un gran éxito de un programa ideado por la consejería que anteriormente no existía”.
Un programa del que se han beneficiado 167 municipios aragoneses, gracias a las dos convocatorias lanzadas hasta ahora.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *